viernes, 2 de noviembre de 2007

Bernardo, el amigo de los periodistas

El amigo Bernardo nos regaló el otro día, concretamente el martes en la previa del partido Valencia-Real Madrid, unas declaraciones de las que personalmente me motivan no sólo a seguir en la carrera del periodismo sino a mejorar cada día más en ella y, quién sabe, recordárselas a la cara algún día ("no me llames iluso porque tenga una ilusión...").

Empecemos por la parte que más me afecta directamente, su "toque" a la prensa. El amigo dijo lo siguiente: "Ya me gustaría a mí tener un trabajo donde se critica sin tener ni idea de lo que se habla". Muy bien, querido Bernardo, puesto que nos has tildado a los periodistas como arriba pongo (me da hasta vergüenza reescribirlo más veces), te voy a dar pie a que mantengas esa teoría tan remanida y voy a criticarte y recordarte varias cosas como periodista al que no le gusta el fútbol y que no sabe de él (siempre según tu criterio):

1.- Esta actitud tuya con los periodistas no es nada nueva, ya que en tu etapa como jugador en España (todavía no me lo creo cuando leo que jugaste en el Madrid, el Barça y el Atleti, porque si jugabas como entrenas ahora me da que no eras de los mejores de tu equipo) también tenías ciertas "reticencias" con la prensa. Es más, es ya mítico el video donde cuando, siendo tú jugador del Atleti, te fueron a preguntar varios chavales del juvenil rojiblanco y uno de ellos (un tal Raúl González Blanco, no sé si le conoces) te hizo una pregunta sobre tu relación con Paulo Futre en el vestuario y casi le aniquilas con la mirada.

2.- Sino te gusta que te critiquen tu trabajo, tienes derecho a quejarte. Pero si realmente quieres hacer realidad esa frase, yo me ofrezco a cambiarte mi lugar por el tuyo. No hace falta que te recuerde, porque sé que eres un chico listo (o, al menos, eso parece), que actualmente cobras varios millones de euros en tu actual puesto de trabajo, mientras que es casi imposible encontrar un periodista que tenga un sueldo como el tuyo.

3.- Si estás en tu puesto de trabajo actual es en parte gracias al campañón que te hicieron alguno de esos periodistas que ahora criticas durante meses. Porque sin ese campañón que te hicieron (digno de campañas electorales o de teorías políticas conspiratorias de algunos medios) lo más seguro es que ahora mismo estarías PUDRIENDOTE en un equipo que esta luchando por no descender y que hizo una buena temporada por los jugadores que tenías, no por tu "maestría" entrenando.

Vayamos ahora a la parte deportiva de tu "rajada". En tu demostrada humildad te deslizaste con esta perla: "Nosotros (el Madrid) somos como Federer, jugamos con el contrario. Federer hace 6-4, pierde el tie break, y de repente 6-1. Nosotros (el Madrid) hacemos igual: 0-1, 1-1, y cuando te das cuenta 5-1, 4-2, 0-5". Querido Bernardo, ni esto es tenis ni tu eres Roger (Federer). Por un lado, te quiero recordar que el ejemplo que has puesto ha perdido en varios torneos utilizando la táctica que tanto predicas. Y por otro lado, te aviso que ni el Madrid es el equipo que mejor juega con una diferencia abismal ni participas en competiciones donde sólo uno o dos equipos te van a plantar cara (Liga, Champions, ...) como le pasaba a Federer.

Así que, amigo Bernardo, espero no tener que recordar pronto estas palabras tuyas (sobre todo las referidas a Federer). Por cierto, tu próximo rival, siguiendo tu simil tenístico, es como si fuera el Novak Djokovic de la Liga (el Sevilla) tanto por nivel de juego/títulos el año pasado como porque últimamente estaba de capa caída, aunque ahora Djokovic esta empezando a resurgir. ¿Hará lo mismo el Sevilla? ¡Ay, Bernardo! Te veo bajándote los pantalones y pidiendo perdón por tu palabras... o quizás dimitiendo (los barcelonistas, Capello y yo te lo agradeceríamos eternamente).

No hay comentarios: