viernes, 12 de octubre de 2007

Inicio de un nuevo año/viaje/¿vida?

¡Bienvenidos! Aquí os saludo para dar el pistoletazo de salida a mi blog. Esta en teoría debería de haber sido mi primera entrada, pero las circunstancias que ocurrieron me hicieron publicar una entrada por motivos que a uno nunca le gustaría que pasaran. Pero era lo que me pedía el cuerpo ese día y nunca esta de más recordar a un gran periodista, ya sea desde la radio más escuchada del país o desde el blog menos visitado del mundo (de momento, espero). Que el inicio de mi blog sea ahora no es aleatorio, ya que durante este Puente del Pilar celebro mi cumpleaños. No diré cuando los cumplo (el que quiera saberlo ya sabe lo que le toca) pero si diré cuantos cumplo: 20. ¡Ya llegué a la veintena! Con la llegada a una cifra tan redonda, a uno le da estos días por detenerse a mirar lo vivido, lo que toca vivir ahora y lo que espero vivir en un futuro (ya sea cercano o lejano).

En estas fechas vienen a la cabeza muchas personas con las que en el pasado compartí tiempo de mi vida. Algunas de ellas desgraciadamente ya no estarán nunca cerca y a otras les perdí la pista por unos u otros motivos, y es en estos momentos, cuando a uno le vienen flashes del pasado, cuando no le importaría tener una máquina del tiempo para poder volver a disfrutar con esa gente de momentos que ya viví con ellos o de otros momentos que no disfrute con ellos o que puedan surgir ahora. Los demás siguen más o menos ahí cerca. A algunos por cosas del destino (trabajo, estudios) los tengo abandonados, pero la gente a la que realmente quiero sé que la tengo a mano cuando lo necesite, aunque la distancia física sea bastante grande (a veces, más grande de lo que uno querría). Es sobre todo a este último grupo de personas que he nombrado (aunque sin olvidarme de los anteriomente enumerados) a quién quiero agradecer inmensamente el cariño y el afecto que me han dado y que sé que nunca me dejarán de dar y el estar ahí cerca en esta última época de mi vida, que ha sido un poco convulsa personalmente (lo que comúnmente se conoce como "crisis de identidad"). No he querido dar nombres, pero cada uno de los que me conocen sabe perfectamente a que "grupo" pertenece.

Voy a seguir en este plan filosófico en que estoy (lo siento por el que se este aburriendo, pero como diría Sánchez Dragó: "hoy no estoy muy católico"). Y es para dar el segundo motivo de que el inicio de mi blog sea en estas fechas, aunque tiene gran relación con el primero. Si normalmente cualquier persona hace una valoración personal de un año en Navidades o a final de año, yo la hago cuando celebro mi cumpleaños. Es más, si hemos de comparar, lo que para cualquier persona marca el fin de una temporada y comienzo de otra (Navidades), para mí esas "Navidades" particulares son las fiestas patronales de San Miguel en Torrejón el Rubio a finales de Septiembre y el denominado "Día de Reyes" particular es mi cumpleaños durante este puente. Si alguno se lleva las manos a la cabeza por lo que acabo de decir, no se preocupe, luego lo entenderá en cierta forma según lea esta "extensísima" entrada inicial del blog. Digo esta barbaridad porque estamos en una sociedad eminentemente egoísta y este es uno de mis tics egoístas que tengo, que son muchos aunque a la gente le parezca raro eso en mí. Por cierto, si estaís esperando un ánalisis o resumen del "año" que acaba, siento decepcionaros pero ha sido un año tan convulso personal y "profesionalmente" que prefiero pasar página rápido sobre él. Esto no significa que quiera olvidar todo lo que ha pasado en estos 12 meses, las cosas buenas que me han ocurrido (que alguna me ha pasado afortunadamente, sino no sé como hubiera sobrevivido este año) las guardaré en mi disco duro de memoria personal, que ese nunca se borrá aunque parezca que los datos han desaparecido misteriosamente como en cualquier ordenador. Aunque suene repetitivo, gracias a todos los que este año me han aportado esos ratitos felices que me han dado alas para afrontar el día a día.

Bueno, y por fin lo que algunos están esperando (aparte de que me calle ya de una santa vez, claro): la presentación pura y dura de mi blog. Pues aquí básicamente os encontrareis una visión personal y crítica, muy crítica o excesivamente crítica de lo que ocurra en la actualidad y en las cosas que me interesan. Y antes de que os lanceis... no. No voy a hablar sólo de deportes, también hablaré de otros temas de la calle (política del pueblo llano, cultura, sociedad, etc) y por supuesto de aspectos relacionados con el periodismo que considera que son de interes, tanto personal como público. No descarto hablar también de política de élite (ya sabéis, "los peces gordos del Congreso" como dirían en Norteamérica), pero en un principio prefiero mantenerla de lado. Eso sí, si venís buscando "famoseo" os habéis equivocado de lugar: buscar en Telecobro o en Antena Morbo y lo encontraréis fijo (a buen entendedor... patada en los cojones). Sin embargo, no querría que esto fuera una mera exposición personal de mi opinión, sino que vosotros también dejárais vuestro granito de arena en forma de comentario en las entradas que queráis, para así formar una especie de "blog de debate" sobre los que temas que ofrezca (esto es lo que quería dar a entender con lo del párrafo anterior). Yo os aseguraré que también participaré en las opiniones y comentarios de mis entradas para hacer más dinámica la participación.

Ya para finalizar, también os iré informando en el blog de mis desventuras en mi vida profesional, sobre todo para la gente con la que suelo contactar mucho para que sepais si me va bien o no en este mundo de pirañas, trepas y amiguismo que se denomina "periodismo". No soy de los que me gustan aventurar rápido y con lejanía las cosas, pero quizás este año tengáis novedades que os van a gustar y os felicitareis por mí. Pero bueno, el tiempo dirá. Espero que me acompañeis virtualmente en este viaje que inició y, quién sabe, si en el comienzo de una nueva vida o, al menos, de una nueva visión de mi vida. Un saludo.

2 comentarios:

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. No debería leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya nos contará:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Diego López dijo...

Pues bienvenido a la veintena, bienvenido a los blogs, bienvenido a tu nueva vida. Y bienhallado yo porque te vas a topar más de una vez conmigo por los pasillos y por clase.

Seguro que con la participación de todos, harás de este blog, un buen rincón de debate. Ya te digo que hay pocos, aquí tendrás un tertuliano.

Mucha suerte en esta nueva andadura.