lunes, 24 de diciembre de 2007

Ahora si: Bienvenidos a la semana previa al gran clásico

Felipe Reyes lanzando a canasta

Sí, amigos, ni estoy loco ni este comentario ha quedado obsoleto: hoy 24 de diciembre comienza la semana previa al gran clásico del deporte tanto por prolongación en la historia del deporte español como por las veces que se ha disputado este gran choque, el Barcelona-Real Madrid... de baloncesto. Un choque que se lleva disputando desde los años 40 en el amanecer del baloncesto español en la Copa y más concretamente desde 1956 en el campeonato nacional de liga. Además, por el sistema de competición del baloncesto, este duelo se celebra una media de 5 veces al año mientras que en fútbol sólo se disputa las 2 correspondientes de liga. Lo dicho: un verdadero clásico. Pero bueno, como mucha gente me lo ha pedido (en concreto 2 personas), antes de entrar en harina con el gran clásico comentaré el partido de fútbol este importante que había ayer. Eso si, lo haré a mi manera...

Mi punto de vista es de doble imparcialidad: la de un futuro periodista y la de un sevillista confeso (sé que más de uno se está llevando las manos a la cabeza en este momento, que se le va a hacer...). Bueno, la clave del partido estuvo en varios nombres propios. Ahí van:

  • Iker Casillas: San Iker, el mejor portero de España y del mundo hizo su trabajo. Para mí el partido lo ganó él gracias a sus dos paradones en la primera parte, más que por el gol del bestia ese. Simplemente el mejor.
  • Pepe: El hombre de los 30 millones. Mucha gente dice que fue the man of the match, pero para mi simplemente le tocó defender a dos tipos que no eran ni la mitad de bueno de lo que pudieran ser sus sombras en sus mejores momentos, es decir, Ronaldinho y Etoo. Vamos que le tocó la lotería un día después del sorteo.
  • Ronaldinho: El inicio del ocaso. El hombre que fue en su día el mejor jugador del mundo comienza su decadencia el peor día posible. Un hombre que no estaba al nivel para jugar un partido como el de ayer y que fracasó el día que no debía.
  • Iniesta: El único hombre que mantuvo el honor del Barcelona. Fue el pulmón del equipo y el que luchó desde el minuto 1 al 90. Fue la cruz de Sant Jordi para el escudo del Barça.

Como remate final al partido este, decir que el partido lo perdió Rijkaard antes de empezar por querer sacar a Ronaldinho y Deco cuando estaban al nivel para un partido de esta envergadura. Además, este resultado es malo para mi (como sevillista que soy) porque así se nos escapa el Madrid aunque nos acerquemos al Barcelona, o sea, que lo suyo hubiera sido un empate. Aparte, con esta distancia que hay ahora entre los 2 equipos, 7 puntos, la Liga se distancia mucho y al paso que vamos en marzo ya no habrá emoción en fútbol. Aunque...

Aunque pensándolo mejor (y uniéndolo con el gran clásico), eso puede ser bueno para otros deportes porque así el fútbol perderá espectadores que ganarán otros deportes, como el baloncesto. Y es ahí donde llegamos, al baloncesto. Estamos en la semana previa al que desde siempre ha sido el mejor partido de baloncesto de España y unos de los mejores del mundo fuera de la NBA (aunque a día de hoy recomiendo ver todos lo partidos posibles de Joventut en España o Panathinaikos en Europa). En estos partidos siempre ha habido más emoción que buen juego, pero de vez en cuando nos toca uno de esos partidos que hay que grabar en DVD para recordarlo en el futuro. Pero de eso os hablaré durante esta semana, que le dedicaré un par de especiales sobre datos históricos de estos encuentros y haré un análisis previo y posterior al partido para que lo disfrutéis. No me pidais más, que estoy de vacaciones y además tengo también obligaciones profesionales, jejeje.

En fin, que como hoy es el día que es, tengo que decirlo: Feliz Navidad. Aunque os lo tengo que confesar: para mí estas fiestas en las que nos encontramos me parece una invención creada a medias entre la institución autoritaria de la Iglesia y la ideología capitalista proveniente de Norteamérica. Y si las celebro es más por dar gusto a mi familia que por otra cosa. Soy duro, lo sé, pero hay que ser sincero ante todo. Os espero con más cosas del gran clásico.

No hay comentarios: