Bueno, amigos, la hora se acerca. El partido más importante del baloncesto español históricamente y uno de los mejores de la actualidad (como dije en días anteriores, recomiendo ver los partidos del DKV Joventut y, dependiendo del día, los de Unicaja y/o TAU Vitoria): AXA F. C. Barcelona-Real Madrid.
Como algunos sabréis (y los que no os lo recuerdo), ya ha habido este año un Barcelona-Real Madrid, aunque ha sido en la primera fase de grupos de la Euroliga y queda por disputar el partido de vuelta en Madrid (además, yo soy de los que considero que esta fase no sirve para mucho mientras que la criba para la siguiente fase sea 16 de 24). El resultado del partido disputado el jueves 22 de noviembre terminó con victoria local por 73-62, con un Jaka Lakovic espectacular en sus distintas facetas como buen base (14 pts, 10 rbs y 7 asis) mientras que por el Madrid sólo dio la cara ese día Felipe Reyes (16 pts).
En Euroliga, el AXA F. C. Barcelona tuvo unos inicios dubitativos en la competición, incluyendo una derrota el primer partido en casa de Partizan. Además, le tocó por calendario relativamente pronto visitar la casa del gran favorito, el Panathinaikos, aunque ese día ya se le vieron ligeras mejorías al equipo. El resto de la competición lo ha solventado sin problemas, incluyendo el mencionado Barcelona-Madrid de noviembre. Balance en Euroliga: 7-2, segundo del grupo C.
Por su lado, el Real Madrid comenzó la Euroliga con buen pie y sin problemas, favorecido por el buen calendario que le tocó en suerte. Sin embargo, las tres visitas que ha tenido que rendir a los 3 "grandes" (no porque no lo sean, sino porque casi ningún equipo de la Euroliga es malo) del grupo no ha sabido plantearlas muy bien salvo la de Panathinaikos, aunque para ganar en el OAKA no hace falta sólo jugar bien y plantearlo bien. Fallón en Barcelona y Roma. Balance en Euroliga: 6-3, tercero del grupo C.
En ACB, el AXA F. C. Barcelona ha mostrado un nivel medio-alto durante las 13 jornadas anteriores, aunque en muchos partidos se ha dejado llevar por el marcador, lo que le ha hecho sufrir en varios partidos. Por esto mismo, el resultado más "malo" del año fue la derrota en Sevilla ante Cajasol, porque las otras dos derrotas del año son "previsibles" (en Badalona y Málaga). Mucha "dependencia" (o "sobre-explotación de los recursos", según se mire) de Lakovic. Balance en ACB: 10-3, cuarto en liga regular (empatado con DKV Joventut 2º y iurbentia Bilbao 3º).
El Real Madrid de ACB no ha rozado la perfección precisamente, pero ha mostrado un nivel parecido al inicio espectacular del año pasado (perdió su primer partido en la jornada 14 en Girona). La mayoría de sus victorias se fomentaron en unos primeros cuartos arrolladores para dejarse llevar en los últimos 10-15 minutos. Al igual que en Euroliga, en las visitas a las grandes canchas se acobardaron un poco (derrotas en Vitoria y Málaga), aunque en la penúltima jornada antes del clásico dio un golpe sobre la mesa con un gran partido en Badalona. Buen equilibrio en puntos y minutos entre los 8-10 jugadores importantes de la plantilla, aunque se espera todavía una explosión del "mediático" Lazaros Papadopoulos. Balance en ACB: 11-2, líder en liga regular.
El espectáculo se aproxima. Mañana tenéis todos una cita con la emoción del deporte de la canasta y de unos de los mejores partidos que se pueden ver en toda Europa. La cita es las 20:45 horas, por La2. Como maestro de ceremonias estará Arsenio Cañada (en el centro de la foto) con los comentarios de dos históricos del baloncesto español: Joan Creus (a la izquierda) y Fernando Romay (a la derecha). El tiempo de magia viene con fuerza. Que lo disfrutéis. Os espero con el análisis-resumen-crónica del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario