125cc: Gadea hace de héroe y Olivé firma el primer doblete español
Ya teníamos ganas de que las motos volvieran a rodar, y buena prueba de ello es que el Mundial de este año empieza igual que terminó el anterior: con victoria española. Sergio Gadea logró un triunfo que se puede considerar heroico porque el piloto valenciano partía con el déficit de correr con la clavícula derecha dislocada y aún así marcó un buen ritmo de carrera cuando se escapó de las escaramuzas del grupo que luchó por los primeros puestos. En dicho grupo estuvo Joan Olivé, que consiguió la segunda plaza pese a que a tres vueltas del final tuvo un toque con el italiano Raffaele De Rosa, que se cayó y casi se lleva por delante al catalán. Al final el piloto de Derbi quedó segundo tras un espectacular duelo de adelantamientos con sus tres compañeros de viaje: el alemán Stefan Bradl (3º), el francés Mike Di Meglio (4º) y el joven británico Scott Redding (5º). Dos pilotos que lucharon parte de la carrera fueron Bradley Smith y el defensor de título Gabor Talmacsi, pero sendas averías en sus motores les relegaron a posiciones retrasadas (16º y 12º respectivamente).
Resultados de la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar
250cc: Pasini debuta ganando tras pescar en río revuelto
Decíamos que el cuarto de litro este año iba a ser parecido al salvaje oeste por la falta de un piloto a batir, y la primera carrera así lo demostró. Venció Mattia Pasini (sí, ese al que yo "santifique" por sus numerosas caídas el año pasado, me meteré la lengua donde me quepa), en una donde tuvo mucho color español pero que al final sólo quedó como premio el segundo puesto de Héctor Barberá. El piloto de Dos Aguas, que salió infiltrado por una lesión en la mano izquierda, llegó a ir liderando la carrera con casi tres segundos de ventaja pero al final se bajó el ritmo por las dolencias y se vio en las luchas por los puestos del podio. Esos momentos de pelea entre Pasini, Barberá, el finés Mika Kallio y Álex Debón fueron aprovechados por el italiano, en especial del combate Barberá-Debón, para vencer en su primera carrera en 250cc (igualando a Poggiali y Dani Pedrosa). El podio lo completó Kallio mientras que Debón fue cuarto. Por su parte, Álvaro Bautista estuvo luchando la primera mitad de carrera en el grupo de cabeza, pero fue perdiendo ritmo progresivamente por problemas con el neumático trasero y al final sólo pudo ser sexto.
Resultados de la carrera de 250cc del Gran Premio de Qatar
MotoGP: Stoner sigue jugando en otra liga mientras el nuevo empieza dando guerra
La gran fiesta de la noche no decepcionó y vimos un gran espectáculo en la pista de Losail. Volvió a ganar Casey Stoner, pero ya anticipé en la previa que este año no será un paseo militar aunque al final de la carrera se fuera a más de cinco de segundos de su perseguidor. Lo del australiano es algo superior y a día de hoy disputa una liga superior al resto de la parrilla de MotoGP por mucho que alguno queramos que no fuera así (sin motivo personal alguno, que me parece una gran persona). Segundo terminó el novato, Jorge Lorenzo, que se adaptó a la perfección a la "pista nocturna" (lástima que sea la única de todo el año, lo siento Giorgio) y disfrutó de una gran carrera personal donde se vio el pilotaje que más le gusta a él (adelantamientos hasta el segundo tercio de carrera y marchándose en el último) y permitiéndose el lujo de adelantar a sus dos "amigos" de la categoría (Rossi y Pedrosa). Completó el podio Dani Pedrosa tras realizar la mejor carrera posible con los inconvenientes que tenía en su mano derecha. Fue el piloto de Castellar del Vallés quién hizo la mejor salida de todos los pilotos (y la mejor de su vida según sus declaraciones después de carrera), saliendo octavo y colocándose primero al final de la recta de meta. Lástima que la lesión de la mano le impidió intentar seguir el ritmo de Stoner y tampoco pudo seguir de cerca a Lorenzo, esto más porque Rossi le frenó un par de vueltas que Jorge aprovechó para marcharse (¿labor de equipo?), pero ha empezado con muchas fuerzas y en Jerez (donde no baja del podio desde 2005) puede dar una alegría a la afición española. Quien decepcionó fue Valentino Rossi, que ya no puede escudarse en la moto (2º Lorenzo) ni en los neumáticos (1º Stoner) para justificar su fracaso. Mantuvo el tipo en el arreón inicial pero en cuanto Lorenzo le superó, se vio a un piloto que no es la sombra de lo que era y al final no fue siquiera el mejor italiano de la carrera, debido al gran debut de Andrea Dovizioso (4º), y terminó quinto. Del resto vuelvo a destacar al equipo Tech 3 de Yamaha, que colocó a sus dos pilotos justo detrás de Rossi (Toseland 6º y Edwards 7º).
Resultados de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar
No hay comentarios:
Publicar un comentario