Ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 y lo ha hecho con una carrera que no ha dado pie a que el aficionado que ha madrugado para ver la carrera se durmiera. Ha sido la carrera de Melbourne muy movida con muchos accidentes y varias salidas del coche de seguridad y donde sólo han terminado la carrera 9 pilotos. Ha ganado la carrera Lewis Hamilton, que se ha dedicado a hacer lo que realmente sabe y hace muy bien que es pisar el acelerador al máximo desde la primera posición sin tener preocupación alguna salvo su coche. Ahí es uno de los mejores de toda la parrilla y como tenga carreras como la de hoy (saliendo primero y sin rivalidad fuerte) puede ser un Mundial muy aburrido (aunque desde aquí lo dudamos y rezaremos todo lo que sepamos para que no ocurra). Completaron el podio Nick Heidfeld (2º) y Nico Rosberg (3º), dos pilotos que, aunque se aprovecharon de los incidentes de toda la carrera para llegar al podio, ya apuntamos que darían mucha guerra y el primero junto a su compañero Kubica (que tuvo un toque con el Williams de Nakajima y se retiró tras ir casi toda su carrera segundo) son ya candidatos a tomar en cuenta para las victorias, merced al F1.08 que tienen como coche los BWM Sauber este año y que corre bastante.
Bueno, pero quien ha hecho una gran actuación ha sido Fernando Alonso. El asturiano tenía una carrera complicada ya que partía desde la undécima posición de la parrilla y lo hacía con apuesta arriesgada de salir con el depósito cargado de gasolina para alargar su primera parada. Aun así realizo una buena salida adelantando a dos pilotos y se mantuvo en la novena posición durante la primera parte de la carrera. Pero cuando llegó su hora de entrar a repostar se produjo un incidente entre Coulthard y Massa en la vuelta 25 que obligo a sacar el safety car y tuvo que retrasar su entrada en boxes para no verse sancionado. Una situación parecida vivió en su segunda parada ya que un espectacular accidente del Toyota de Timo Glock en la vuelta 43 tuvo los boxes cerrados dos vueltas en el momento que Alonso tenía previsto realizar su segunda parada. Pese a estos contratiempos, Alonso realizo una gran carrera y, aunque se benefició de todos los abandonos que hubo, dejó varias muestras de su gran pilotaje. Su mejor momento fue la forma de cerrarle las puertas a Kovalainen en la lucha final por la cuarta plaza y cómo Alonso le devolvió el adelantamiento que le hizo el finlandés en la última vuelta (el de McLaren dio al famoso botón que popularizó su ahora compañero Hamilton, todo se pega). Por otro lado, el compañero de Alonso tuvo un debut desastroso y tuvo que retirarse por problemas con el coche tras un accidente. Un coche, el R28, que no es precisamente rápido y con el que a ambos le va a costar taponar a los rivales que le superan en velocidad de forma clara (Ferrari, McLaren y BMW), algo que sufrirá más Piquet por su inexperiencia.
Los que defraudaron de forma clara fueron los dos pilotos de la Scuderia Ferrari. Comenté en la previa los rumores que hubo en pretemporada sobre la fiabilidad del coche y la cita australiana fue buena muestra de ello. Por un lado Massa hizo un fin de semana discreto, ya que partía desde la cuarta plaza de la parrilla, perdió varios puestos tras un pique que tuvo en la salida con Kovalainen y estuvo luchando por las plazas 11-14 hasta que tuvo el "contacto" con Coulthard que hizo que los dos se tuvieran que retirar. Por otro lado estuvo el fin de semana horrible del actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen. Tras el desastre de la calificación (partía el 15 en parrilla) tuvo una carrera intensa para mal. Luchando por las plazas intermedias durante toda la carrera, se vio perjudicado por los coches de seguridad como Alonso y eso frenó su remontada. Tras el último safety car se colocó tercero y luchando con Kovalainen por la segunda plaza, pero tras su última parada el coche empezó a dar problemas y se retiró a tres vueltas del final. Como consuelo tienen que, tras la carrera, Rubens Barrichello fue descalificado y Raikkonen subió a la octava plaza y obtuvo un punto. Un mal menor para el horrible gran premio inaugural que han tenido los máximos favoritos para el doblete.
Clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1
2 comentarios:
Lo mejor del GP las declaraciones de Alonso tras la carrera: "Otro que pulsó el limitador de velocidad".
Pues sí. Yo creo que el problema que tienen en McLaren es que cuando les enviaron el manual de instrucciones del volante el primero que le abrió tiro sin querer el café encima del apartado del limitador de velocidad y por eso nadie en toda la escudería sabe para qué sirve. O eso o es que los pilotos que ficha McLaren-Mercedes sin ser campeones del mundo son unos ineptos. Pero eso seguro que no es así, ¿verdad?...
Publicar un comentario