lunes, 21 de abril de 2008

Noticias musicales: conciertos y novedades

Hola, amigos. Aquí os vengo hablar de noticias musicales, un mundo, la música, que me apasiona pero al que no le he dado bola en este espacio. Me he prometido a mí mismo que eso va a cambiar a partir de ahora y os iré poniendo novedades sobre conciertos y sobre recomendaciones de buenos grupos y que no están en los altavoces de las grandes cadenas musicales (es decir, de las cuatro discográficas que controlan esas emisoras). Para empezar esta sección os habló de un concierto y de un grupo del que se empieza a hablar.

Primero os comento el concierto, más que nada por la fecha y el lugar. Me refiero al concierto que se va a celebrar el sábado 7 de junio en Plasencia (o la ciudad sin nombre, como diría alguno) y que va a dar Loquillo. Es, para quien no sepa a qué fechas me refiero, el concierto grande de las Ferias de Plasencia 2008 y me alegro porque ya era hora de que viniera un grupo BUENO a la fiesta grande de la ciudad. Basta recordar los grupos que han venido en los últimos años: La Caja de Pandora (¿?), Melendi, El Arrebato, El Barrio... En fin, que va a pasar por Plasencia una de las giras del verano coincidiendo con el trigésimo aniversario de Loquillo en la música (y con el disco que ha salido por ello, Balmoral, que tiene muy buena pinta). Vamos, que es un conciertazo y que disfrutaremos de un gran grupo que se ha sabido mantenerse arriba y no se ha vendido a las modas o chulerías de estos "grupitos" de hoy que van de macarrillas melódicos y no valen ni media (y sí, me refiero a los "tontos del loco", ¿algún problema?) Según se acerque la fecha, ampliaremos informaciones de lugar, horarios, precios...

Por otro lado también quería recomendaros un grupo que conocí el otro día a través de una amiga. Se llaman Lo nunca dicho y son un grupo de pop/rock español surgido hace poco. Está formado por cuatro chavales estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que además de ser donde uno estudia es un vivero de grupos musicales (de allí salió, por ejemplo, Iguana Tango), y acaban de sacar su primer disco a la venta. Me dieron muy buena impresión en directo, que es donde los nuevos grupos tienen que ganarse el reconocimiento, y tienen canciones pegadizas y movidas. Para que os informéis más sobre ellos y escuchéis algunas canciones suyas, os dejo su enlace a su My Space para que lo visitéis.

Bueno, me despido cantando (ya sabéis porque ha llovido tanto estos días, jajaja) una estrofa de uno de los grandes temas de Loquillo, así vamos abriendo boca: "invertiré mucha pasta me dice mi productor, con el objeto de hacerme estrella de rock&roll, me dice yo te haré rico tu solo has de cantar bien, si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel, uhuh, uhuh nena, voy a ser una rock&roll star..."

1 comentario:

Leticia Sequeira dijo...

hola corazon!! gracias como siempre por tus palabras de cariño, eres increíble. Me alegro de que te gustasen Lo nunca dicho, hayq e repetir, eh!!