jueves, 17 de abril de 2008

Recomendaciones que ver para saber comprender mejor el mundo que vivimos

Hola, amigos. Voy a hacer un breve paréntesis en la vorágine con olor a motor y gasolina que se está empezando a convertir mi blog (aunque no pierdo mis referencias con las que empecé esta aventura ya que pronto retomaré temas sobre periodismo, baloncesto e, incluso, fútbol) para daros ciertas recomendaciones sobre blogs que visitar. Muchos de los que soléis pasar por aquí de cuando en cuando vais a ser nombrados pero puede que no sepáis de la existencia digital del resto, así que cumplo doble función: publicidad gratuita a todos y posibilidad de que os visitéis unos a otros.

Primero empezaré por el que menos conozco aunque ya me ha dado publicidad en su blog sobre mí. Os hablo de salvaj2uan (aquí os cito por los nicks por los que firmáis en vuestros blogs pese a que conozca el nombre real, así os lanzo el anzuelo para que os sigáis la pista), que por los datos que sé es murciano y jugador de baloncesto. Su espacio, el gintonicdream, es básicamente un diario personal sobre lo que ve y ocurre a su alrededor (que es el fin principal del blog, ser un diario propio) y, como buen aficionado al basket, es un habitual de este lugar.

Al siguiente que quiero promocionar, y con un motivo de toque de atención además, es a un compañero de fatigas diarias. Me refiero a Víctor Navarro, que hace un tiempo creo su espacio Indálica para inculcarnos con su saber sobre hechos curiosos de su Almería natal o sus hobbies como el baloncesto (otro también de mi cuerda, que le vamos a hacer...). Sin embargo, su blog lleva tiempo en stand by porque no cuelga novedades desde hace tiempo. A ver si con esta promoción le doy un toque y se espabila.

Siguiendo con los compañeros de fatigas, paso a hablaros de una futura periodista a la que auguro un gran camino, y no lo digo porque sea amiga mía sino porque lo demuestra día a día. Hablo de mi idolatrada leti y su blog de recientísima creación El paraíso perdido, donde hablará alto y claro sobre los temas de actualidad y sobre el periodismo sin dar cuentas a nadie ni preocuparse del qué dirán. Visitarlo con frecuencia porque dice verdades como puños y hace pensar sobre el mundo de hoy en día.

Por último, no me iba a olvidar de mi amigo del alma y futuro creador de obras maestras plasmadas en guión. Estoy hablando, por supuesto, del gran victor.m y sus Crónicas de un guionista que tan bien indica su título. Paseando por aquí encontraréis muchas curiosidades sobre el mundo del cine y de los actores americanos, además de trailers y novedades sobre películas buenas (sólo las buenas) y sobre lo que se mueve en el mundo de los guionistas. Eso sí, siempre tiene un espacio para hablar de sus andanzas, siempre de forma tragicómica (como es su vida, dicho por él mismo) y que son divertidas e interesantes. Además, como de vez en cuando salgo yo en alguna de ellas era lógico que le publicitara por aquí (vamos, el hecho de que él me promocionara en su espacio me "picó" a que yo hiciera lo mismo).

Bueno, haciendo buenas dos frases hechas, "de bien nacidos es ser agradecidos" y "entre bomberos no hay que pisarse la manguera". No hago esto para buscar la publicidad gratuita de los demás, para eso utilizaría otras tácticas más retorcidas, lo hago para que los que paséis por aquí no os olvidéis que estamos en un mundo plural, con muchas ideas y cosas interesantes que descubrir y no dejar de lado. Hay que intentar mirar más allá de donde nuestros ojos llegan porque hay infinidad de información por descubrir...

3 comentarios:

Leticia Sequeira dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!! qué bonito!!tu si que eres un sol!! te tengo clavado en mi corazon. No cambies que tu vales mucho. Un achuchon del tamaño de plasencia y espero que la vida te trate bien, porque tu lo vales y si algun dia la vida te da la espalda, tocale el culo, jejejeje. Un besazo y gracias por tus movimientos de ayer

Víctor M. dijo...

Bravo, tu gesto te honra. Nadie podría haber descrito mejor la temaria de mi blog, ni siquiera yo mismo, creo. Yo también debería hacer algo parecido, lo que pasa es que tengo tantas cosas que contar que no sé cómo lo voy a meter.
Sobre el tema Lorenzo, vale, de acuerdo, no seguiré picándote al menos durante un tiempo, ¿qué te parece hasta el Gran Premio de China? Jajajaja.
Un saludo, nos vemos.

Alfredo Domínguez dijo...

Uf!! Me voy a poner rojo con tanto halago (más si puede, jajaja). Como me habéis alegrado el día os voy a dar dos noticias. Bueno, creo que cada uno conoce una pero no la otra, así que atentos a mi siguiente post...