Decía el miércoles Juan Mora (columnista no futbolero de AS que no deja indiferente a nadie, o te gusta o le odias por lo que escribe) que las televisiones públicas nacional y madrileña tenían al no retransmitir este sábado el partido Granada-Estudiantes, donde la entidad colegial puede firmar su descenso de ACB por primera en sus 60 años de historia (se produzca o no, hablaré de ello cuando acabe la liga regular). TVE elige como partido de la jornada el clásico Madrid-Barcelona, que les dará buenas cifras de audiencia pero no tiene ningún interés deportivo más allá del morbo entre merengues y culés, ya que el Madrid (salvo hecatombe en estos tres partidos) será campeón de la fase regular y el Barcelona está luchando por las plazas 2-4, todas con factor cancha a favor en la primera eliminatoria de playoffs.
Telemadrid retransmite el clásico también por el rollo judicial que os comenté meses atrás, pero en principio no daba el partido de Estudiantes tampoco el domingo por la mañana. Se escudaba en que Canal Sur les ofrecía el Unicaja-Joventut y no el Granada-Estudiantes, pero ellos no presionaron para que se lo cambiaran y accedieron a dar el ofrecido por la andaluza. Ahora parece que si les interesa ofrecerlo, pero el partido se juega el sábado por la tarde y están intentando adelantar el horario de las 19:00 a las 18:15 para que no se les solape con el clásico. Al final seguro que dan el partido y tendremos que estarles agradecidos por ello, pero la poca sensibilidad que ha demostrado con el deporte de la canasta y una de sus mejores aficiones ha quedado demostrada. No me extraña nada que los periodistas que dan baloncesto de ambos medios estén nerviositos por las empresas que quieren compran los derechos televisivos de la ACB para los próximos, porque son dos empresas que cuidan muchos sus productos estrellas. No daré los nombres de las mismas por precaución (aunque si pensáis un poco acertaréis cuales son), pero si una de ellas se lleva al final los derechos me alegraré mucho. Mientras tanto, yo me pegaré al transistor para escuchar el Granada-Estudiantes, que para eso va a ser un partido histórico.
PD (viernes 25 abril, 16:30 horas): Al final el Granada-Estudiantes lo retransmiten por La Otra, segundo canal de Telemadrid y que, para los que no lo sepáis, sólo se ve a través de TDT o si vives en Pozuelo de Alarcón al lado de la sede del ente madrileño. No sé si es peor el remedio o la enfermedad. Recuerdo que la TDT NO ES OBLIGATORIA HASTA 2010 y no todos los curritos que seguimos el baloncesto tenemos el aparatito en cuestión. De esto ya dije algo parecido en octubre cuando se jugó el Estudiantes-Madrid de la jornada 3, así que no volveré a lanzar las mismas consignas de entonces, que después dicen que me repito más que los ajos. Está claro que en Telemadrid, como en el deporte y en la vida, siguen existiendo clases y privilegios para unos con respecto a los demás. Esta es la televisión que vemos, permitimos y creamos (las públicas, obviamente). Tenemos lo que nos merecemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario